The mission of the OCEAA community is to nurture all learners
to become creative, critical thinkers by providing
high quality standards-based instruction
through the arts, technology, language and culture.

OCEAA was founded in 2005 by a group of dedicated educators, parents and community partners who wanted to provide a well-rounded education to the students of Orange County. As a public charter school serving approximately 580 students grades TK-8, we and are funded directly from the state based on student attendance and are subject to the same accountability measures as other public schools. We proactively refine our curriculum and instruction to make sure students become proficient in the new Common Core Standards and expect continued student achievement and growth.

Knowing that students do better when their family is involved, we strive to create a school culture where teachers and parents are partners in the educational process. We not only encourage parent participation at OCEAA, we depend on it!


La misión de la comunidad de OCEAA es la de cultivar a todos los estudiantes para que lleguen a ser pensadores críticos y creativos al proporcionarles instrucción de alta calidad con base en los estándares a través de las artes, la tecnología, el lenguaje y la cultura.

Una escuela autónoma (chárter) que sirve aproximadamente a 580 estudiantes desde kínder transicional hasta el octavo grado, la escuela fue fundada en 2005 por un grupo de educadores, padres, y socios de la comunidad dedicados que querían proporcionar una formación integral a los estudiantes del condado de Orange. OCEAA es financiada directamente por el estado basado en la asistencia de los estudiantes, y está sujeta a las mismas medidas de rendición de cuentas al igual que otras escuelas públicas. De forma proactiva refinamos nuestro plan de estudios e instrucción para asegurar que los estudiantes sean competentes en las nuevas normas comunes fundamentales [Common Core Standards, por sus siglas en inglés]. Esperamos  continuo progreso  y crecimiento de nuestros estudiantes.

Trabajamos con la idea de que los estudiantes se desempeñan mejor cuando su familia se involucra y nos esforzamos por crear una cultura escolar en cual los profesores y los padres son copartícipes en la educación de sus hijos. ¡No solo animamos la participación de los padres en OCEAA, la esperamos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *