OCEAA comprende la importancia que los padres permanezcan involucrados en la educación de sus hijos. OCEAA comparte los siguientes recursos para los padres de estudiantes aprendices de inglés con la meta de proveerles herramientas para apoyarles:

Folleto ELPAC en español para padres:
https://www.cde.ca.gov/ls/pf/c19/documents/elpacpgtuspa.pdf

Folleto ELPAC en vietnamita para padres:
https://www.cde.ca.gov/ls/pf/c19/documents/elpacpgtuvie.pdf

Videos ELPAC para padres:

Inglés:
https://www.elpac.org/training/videos/archived-training-elpac-overview-english/

Español:
https://www.elpac.org/training/videos/archived-training-elpac-overview-spanish/

Exámenes de practica y entrenamiento en inglés para las Pruebas de suficiencia en el idioma ingles de California (ELPAC por sus siglas en inglés)

Estudiantes, padres y parientes, maestros, administradores y otras personas pueden utilizar el examen de practica para tener una idea del tipo de preguntas en la prueba de suficiencia en el idioma ingles de California (ELPAC por sus siglas en inglés). Estos exámenes de practica contienen ejemplos de todo tipo de preguntas del examen, incluyendo esas que pueden aparecer en las Evaluaciones sumatorias de cada grado o periodo de grados.  Un Manual del examinador, un libro de examinación, y/o un libro con las respuestas son los componentes que son utilizados en el ambiente verdadero de la examinación. Las preguntas del examen del Examen de practica son reproducidas de estos materiales de la prueba: