La misión de la comunidad de OCEAA es la de cultivar a todos los estudiantes para que lleguen a ser pensadores críticos y creativos al proporcionarles instrucción de alta calidad con base en los estándares a través de las artes, la tecnología, el lenguaje y la cultura.

Una escuela autónoma (chárter) que sirve aproximadamente a 630 estudiantes desde kínder transicional hasta el octavo grado, la escuela fue fundada en 2005 por un grupo de educadores, padres, y socios de la comunidad dedicados que querían proporcionar una formación integral a los estudiantes del condado de Orange. OCEAA es financiada directamente por el estado basado en la asistencia de los estudiantes, y está sujeta a las mismas medidas de rendición de cuentas al igual que otras escuelas públicas. De forma proactiva refinamos nuestro plan de estudios e instrucción para asegurar que los estudiantes sean competentes en las nuevas normas comunes fundamentales [Common Core Standards, por sus siglas en inglés]. Esperamos  continuo progreso  y crecimiento de nuestros estudiantes.

Trabajamos con la idea de que los estudiantes se desempeñan mejor cuando su familia se involucra y nos esforzamos por crear una cultura escolar en cual los profesores y los padres son copartícipes en la educación de sus hijos. ¡No solo animamos la participación de los padres en OCEAA, la esperamos!

~ ~